domingo, 27 de abril de 2008

Gente común

La gente común vive bien, no sufre de más, no se hace preguntas existenciales ni busca el sentido de la vida. Es gente que vive el hoy y no se pregunta el porqué de las cosas.

La gente común siempre tiene una respuesta firme y segura que la dice con convicción. Son personas con sentido práctico, que se dan maña para reparar cosas o arreglar objetos que ya no funcionan.

La gente común sabe de rutas, entiende los mapas, sabe cuánto aire lleva un neumático, sabe cómo hacer el fuego de un asado y sobre todo se ofrece para hacerlo. También sabe qué maderas o ramas son las que sirven y las encuentra, y sabe mezclar el vino con la soda.

La gente común no es rebuscada y no duda. Si tiene que ir del punto A al C, hace el trayecto “A – B – C”, y no: “A – J- Q – W – EXILON – C”.
La gente común va a Mac Donald´s y pide un combo tal como viene, no le cambia nada, no tiene vueltas, no se complica ni complica a los demás.

La gente común cree en Actimel y completó el desafío. Es la gente que se ilustra en las publicidades, es ese señor que baila porque tiene un plazo fijo. La gente común consume sin saber su verdadera u oculta motivación. Usa ringtones, los cambia cada tanto y se enorgullece cada vez que suena su celular, un celular que además tiene camarita. La gente común se muere por ver un estreno en DVD antes de que salga en el cine. La gente común no usa más cassettes y tampoco los extraña.

La gente común no tiene mucho problema con las comidas. Come un pancho y no se pregunta de qué está hecho, y si va a un restaurant chino, no le importa que lo que debiera ser pollo sea rata, siempre y cuando le guste. La gente común cena siempre a la misma hora y lo más destacable es que nunca se olvida de desayunar, y por lo general tiene hambre a la mañana.

La gente común lleva paraguas los días de lluvia, y está tan canchera con eso, que hasta no se lo olvida. Es la misma gente que cambia el cepillo de dientes cada 3 meses, como recomienda el odontólogo.

La gente común no va al psicólogo y tampoco cree necesario ir. Pero en caso de que vaya, no lo juzga, y sentirá literalmente que su psicólogo es lo más.

La gente común a los 40 entra en la crisis existencial que la gente no común tiene desde que nació. Y busca refugio en el yoga, el reiki, la vida naturista, las flores de Bach o la homeopatía. Pero ya vivieron lo suficiente, y de todas formas, salen adelante.

Le gente común no leería esto y de hacerlo, no hubiera llegado hasta esta instancia del texto.

En conclusión, ya es hora de que cambies tu cepillo de dientes.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno... la gente común no analiza demasiado las cosas... las disfruta, las vive...Ahí está la clave: dejar de preocuparse, y empezar a ocuparse...

jmasa_ko@hotmail.com dijo...

sos un maestro Andrés!!!!
me encantó este post!!!!!!!!!

Pantera Existe dijo...

Sos un genio Andy!
Como ya te dije, sos mi amigo Andy Einstein!
Abrazo groso!

Anónimo dijo...

lo lei todo , gracias.
estoy emocionado. NORBERTO

Unknown dijo...

no sos nada común.

Lorena Frost dijo...

soy casi, casi, casi común, gracias pr recordar lo del cepillo. Fundamental!

Gustavo Saint Martin dijo...

La ignorancia es dicha, pastilla azul o pastilla roja! Yo si usara sombrero, lo usaría a rosca.

Muy buen post!

Bellota dijo...

Muy bueno!!
Besos

Anónimo dijo...

Andy, esta re bueno! Es tal cual, yo ya pase los cuarenta... Me gusto mucho! Siempre me sorprendes.

Anónimo dijo...

Hola tengo curiosidad por tu blog.
Lamentablemente por mi forma no lo pude terminar ,Abandone al principio del texto.
Yo soy una persona comun,muy comun
pero tratando de cambiar..para peor.
Cuando pueda te felicito.
un abrazo .

Anónimo dijo...

yo tengo un cepillo rosa con todo negro abajo...lo cambio, no?
Sos ducho con esto de la escritura, te felicito!

Hermanos Bladimir dijo...

Una persona común suele contestar los comentarios que le dejan en el blog, como una actitud de todos los días. Sin cuestionarse.

...Una no común, también los responde. Pero para escribir cosas más inteligentes y/o más graciosas que el que inició el comentario.

Pregunta abierta a la comunidad:

Una persona común qué detergente/jabón usa? El de la propaganda, o el marca "X"?

Anónimo dijo...

jaja... me di cuenta que no soy común, gracias por hacérmelo saber.
muy bueno el texto!! besoss

jmasa_ko@hotmail.com dijo...

que pasa que no actualizásss muchaachooo!!!
bso :)

donpipon dijo...

la verdad... que las personas comunes son las mas raras de encontrar...