martes, 31 de agosto de 2010

Memoria inútil

No tengo buena memoria. Mejor dicho, no tengo una memoria útil. Mi memoria está ocupada por recuerdos que no sirven para nada, recuerdos "spam", superfluos, de cosas intrascendentes, que no tienen ningún valor.

No recuerdo cumpleaños de gente muy cercana, teléfonos de familiares, ni siquiera lo que tengo que hacer mañana, ni tampoco lo que hice hace unas horas.

Sí me acuerdo, en cambio, de un programa de televisión que se llamaba "Socios" y que lo conducía Guillermo Macu Mazzuca. Nada, eso. ¿Para qué me sirve? Para nada.

Incluso, me acuerdo que pasaban dibujitos de los Superamigos, Me acuerdo del muñeco que había en ese programa y de la cortina musical que decía: “Socios en las aventuras…”. ¿Qué hago con todo eso? No tiene ninguna relevancia, no significó nada en mi vida. Ni miraba el programa, ni me gustaba, de hecho estuvo un mes y lo levantaron, pero sin embargo, ocupa lugar en mi memoria. Nada, eso. ¿Para qué me sirve? Para nada.

Lo peor es que nadie lo recuerda, y me siento solo en esto. Cuando me junto con amigos y cada uno cuentas cosas interesantes, como yo no recuerdo nada, les hablo de "Socios" y no me entienden, me miran mal y no saben a qué me refiero.

Tal vez sea como el zapato de la cenicienta. No sé, quizás tenga que esperar encontrar a la persona que se acuerde de eso y algo bueno sucederá, como una búsqueda del tesoro, como la llave que abría el cofre de la felicidad en Feliz Domingo. Nada, eso. ¿Para qué me sirve? Para nada.

Me acuerdo que en la serie Mac Gyver, había un personaje que se llamaba Peter, le decían Pete y se pronunciaba Pit, y que el actor que lo interpretaba era "Dana Elcar". Nada eso. No me sirve para nada, excepto vaya a un programa de preguntas y respuestas y justo se dé la casualidad que me pregunten quién era el actor que interpretaba a Pete en la serie Mac Gyver. Nada, eso. ¿Para qué me sirve? Para nada.

Me acuerdo de una publicidad que decía Arceligasol reductora en gotas, gotas, gotas, gotas y repetía gotas hasta el cansacio y el miedo. Nada, eso. ¿Para qué me sirve? Para nada.

Me acuerdo de Nicolás Barlotta. Nicolás Barlotta era un compañero mío de 2do grado que estuvo una semana y se cambió de colegio. Nunca hablé mucho con él. De hecho pasó desapercibido.

Nicolás Barlotta tenía familia uruguaya. Nada. Eso.

Recuerdo que Nicolás Barlotta tenía voz de palmito. ¿Cómo es la voz de palmito? Como la voz de Nicolás Barlotta. De hecho una vez le pregunté: ¿Te gustan los palmitos? Y me dijo... En realidad, no recuerdo qué me dijo, pero él tenía voz de palmito, aguda, como atravesado en la garganta.

Nicolás Barlotta comía mayonesa de los sobrecitos... no, no..., ese era Darío Shilman. Nada, eso. ¿Para qué me sirve? Para nada.

Nicolás Barlotta simplemente estuvo una semana y se cambió de colegio, tenía familia uruguaya y voz de palmito y nada más.

No sé para qué me sirve en la vida saber eso. Creo que es Spam en mi memoria. Me quiero olvidar de "Socios" de "Dana Elcar" de "Arceligasol" y sobre todo, de Nicolás Barlotta. Sí, sobre todo de eso. Y sino puedo, bueno, lo tendré que buscar en Facebook.

1 comentario:

roseo007 dijo...

Qué divertido! A mi me pasa todo el tiempo. Recuerdo comerciales (con sus respectivas canciones) que nadie recuerda. Me acuerdo de unos dibujos animados llamados "Yam Yam y el genio" y cada vez que los mencino como uno de mis favoritos de mi infancia, la gente me da esa mirada como quien dice "de que carajo hablas?"..ja,ja,ja. Los tuve que buscar en YouTube y ponerlo en "favorites" asi es que ahora que lo menciono en alguna conversacion, inmediatamente saco mi IPhone y pongo algun capitulo de la dichosa serie, se los muestro.. y aun asi no lo recuerdan!! ja,ja,ja.. tambien olvido cosas importantes, pero menos mal y gracias a la tecnologia, pongo fechas y citas importantes en mi IPhone y en mi computadora. Si un dia esas memorias se borran: ESTOY PERDIDA !