martes, 27 de septiembre de 2011

Más o menos invitado

Más de una vez en la que yo le pregunté a algún anfitrión si podía ir a tal o cual reunión me han respondido: "Estás más que invitado".

Durante un tiempo he reflexionado sobre esa frase y el sentido común me llevó a la conclusión de que estar "más que invitado" es precisamente "más" que "invitado".

¿Entonces qué incluye? ¿me contratan? ¿me pagan para que vaya y me hacen regalos a mí? ¿me pasan a buscar, me dan de comer, de beber y me devuelven a mi casa con una acompañante vip?

Hasta que no se establezca la diferencia prefiero que me inviten a secas para no sentirme estafado o que están en deuda conmigo.

1 comentario:

Denise Kleidermacher dijo...

Ay Andi, no puede ser que no conozcas la escala de invitación... el nivel más bajo es
a) "pasate cuando quieras" es el nivel más bajo, ya que las probabilidades de que uno vaya y toque timbre espontáneamente un día, en la casa de quien dijo eso son bajísimas.
b) "arreglamos para vernos" en este caso la persona no tiene ningún interés en verte y lo dice sólo para zafar
c)"estás más que invitado" a simple vista uno pensaría que es un status mayor que la invitación normal, pero en realidad cuando te dicen eso es porque el que organiza el evento no pensaba invitarte en un primer momento, y ante la sorpresa, quiere arreglarlo aumentando su supuesto deseo de que participes del mismo. Es falso..
d) "venite si querés" es la invitación cordial, usada habitualmente por la mayoría de los terrícolas. Suele acompañarse de datos precisos de hora y lugar del evento.