viernes, 14 de marzo de 2008

El intelectual con anteojos

Si yo en este momento te pido que me dibujes a un intelectual, probablemente me pidas que no moleste que tenés cosas más importantes que hacer. Tenés razón, disculpá por mi propuesta.
Pero si lo hicieses, suguramente lo dibujarías con anteojos o lentes (no sé cual es la diferencia exacta).
A todo esto, quisiera poner la lupa (otro tipo de lente) sobre una duda que me surge: ¿Por qué el estereotipo del intelectual es una persona con anteojos?
¿Acaso se supone que si lees muchos libros se te gasta la vista?
¿Y si lees el Olé o la revista "Tv y Novelas”, "Chicas" o "Pronto" no se te gasta?
Porque también podés ver mucha televisión a la tarde, boludear con la computadora, estar horas con la play - boy (bueno sobre la playboy no quiero acotar) y probablemente se te gaste mucho más la vista que leyendo un buen libro.
Así que el intelectual, con anteojos, no tiene nada que ver.

No hay comentarios.: