miércoles, 11 de junio de 2008

Sobre gustos no había nada escrito

Más de una vez escuché la frase: "sobre gustos no hay nada escrito".
Resulta extraño. Las primeras escrituras conocidas fueron inventadas por los egipcios y los mesopotamios aproximadamente cuatro mil años a.C. y eran marcas en pequeñas tabletas de arcilla que se sujetaban como etiquetas. Luego vinieron los rollos de papiro (volumina), después el pergamino (Siglo III a.C.), el formato códice y muy posteriormente el papel. Qué bárbaro, cuánto tiempo pasó desde aquel entonces!

Me parecía raro y hasta increíble, que en la historia de la humanidad, con tantos seres que nacieron, vivieron y murieron; que con la invención de la imprenta de tipos móviles por Gutenberg en el siglo XV; que con los millones de libros, gacetas, diarios y revistas escritas, que con el auge de las telecomunicaciones; que con el desarrollo de la teconología digital, las computadoras, los portales web y los blogs, la frase "sobre gustos no hay nada escrito" siga vigente.

Creo que es hora de terminar con todo esto, sé que es una gran responsabilidad cortar con casi 6 mil años de historia, pero al mismo tiempo sé que alguien debería hacerlo.

No sé si lo merezco. Me ruborizo, me avergüenzo y hasta me da culpa, pero alguien tenía que ser el primero, y pensándolo bien ¿Por qué no ser la primer persona que escriba algo sobre gustos?

Me gustan los días nublados, el color gris y sentir cómo el día se relaja entrada las 7 de la tarde. Me gusta escuchar al viento, la luz tenue y apreciar mi cama hecha. Me gusta no sentir la presión del tiempo y la sensación de no tener cosas pendientes. Me gusta el momento antes de irme a dormir. Me gusta ver los mapamundis y asombrarme con la inmensidad de los océanos. Me gustan los aromas frescos, las superficies aterciopeladas y el aire acondicionado. Me gustan las papas fritas recién hechas y el helado de tramontana. Me gusta cuando me devuelven algo que había prestado, así como hallar algo que creía perdido. También me gusta salir, encontrar justo un lugar donde estacionar el auto y encontrarlo en el mismo lugar cuando regreso.

Listo, ya está, podría seguir, pero creo que di un importante puntapié inicial, para finalmente hoy, 11 de junio de 2008, poder afirmar que: "Sobre gustos ya hay algo escrito".

14 comentarios:

Javi dijo...

Sólo unas pocas palabras: "Me gustó mucho la idea!". (técnicamente, soy el segundo en escribir sobre gustos, no? Pero al igual que todos saben que Amstrong fue el primer hombre que pisó la luna y nadie sabe quién fue el segundo, estoy condenado al anonimato y a las penumbras por el resto de la eternidad)

Anónimo dijo...

muy creativo!, la humanidad se regocija con este aporte traSCendental...

V dijo...

A mi me gusto tu blog...
Y me gusto sobre todo como describis que haces, que hiciste y como fuiste pasando por cada actividad...
No sé como llegaste al mio pero gracias por pasarte.
Donde haces stand up?
Saludos,
V

Bellota dijo...

Divertido + educativo + original, más no se puede pedir! besos!

Lorena Frost dijo...

Con este post te vamos conociendo un poco más. A mi me gusta el sushi, Mc Donalds y bailando por un Sueño... Pero tengo unos ojos divinos!!! jajaj! Beso!

jmasa_ko@hotmail.com dijo...

sos un poetaaaa, Andy !!!!
me encantó !!!
y por fin linkeaste mi blog!!!! :P

Unknown dijo...

Genio total..

Anónimo dijo...

a mi papi le encanto...

Yamila dijo...

Muyyy bueno,

coincidí con varias cosas :)
Saludosssss

Anónimo dijo...

Muy bueno. Por decir esto espero que no lo tomes como una oposición sino, simplemente, en complemento a lo que decís: Yo creo que sobre gustos hay tanto escrito que por eso la gente se pelea, o disiente, hasta te diría que por eso existen las guerras.
Me refiero más al sentido de la frase que a su modo literal: si entendiéramos que cada uno puede tener su gusto y tuviera su versión propia, como lo hacés vos, no habría tanto quilombo. Pero la gente se emperra en escribir UNA sola versión y ahí es donde está la falla.

Denise dijo...

Excelente! Me lei todo el blog y me volvi una adicta! ACTUALIZAAAA

Hermanos Bladimir dijo...

Este blog es como las pringles, no se puede leer sólo una. Sos un Arlt, groso

Anónimo dijo...

tras la insistencia de mi pequeño amigo secuas con ese (ojo eh, que no cualquiera tiene un amigo secuas con ese) entré al blog.
Esto fue lo primero que leí -y quizás lo último, no soy demasiado paciente para estas cosas- En fin: reí con ruido, con mucho ruido.
Lo mejor de todo es que mientras leo te escucho entonar, así, pausado, con muchas comas, y más pausas para la risa del público, y las aprovecho, y me río también.
¡Bien pibe! je

Andrés Ini dijo...

Bienvenida nanoulita, "también me gusta contar con su opinión".