sábado, 13 de septiembre de 2008

Sesión 5: "Los sueños"

Hoy sábado a la mañana llegué un poco cansado a la sesión, me preguntó qué me pasaba y le conté que tenía un poco de sueño. Al instante se le ocurrió preguntarme por mis sueños y lo que prosiguió giró en torno a eso.
- Me gusta dormir y soñar - le dije-. Me gusta vivir los sueños, sentirme adentro de ellos como si fueran la realidad pura. Creo que la vida es perfecta en el sentido que te provee un mundo de leyes rígidas, y otro mundo de sueños donde todo es posible: puedo volar, tener a la mujer que desee, hacerme invisible, ser niño, ser otro… ¿Por qué uno le da mayor jerarquía a la vida de despierto que a la de dormido? Creo que me gusta más soñar que estar despierto, ¿Tiene algo de malo eso? -le pregunté-.
- Cuando te mueras vas a tener suficiente tiempo para dormir.
- Pero no voy a estar vivo para soñar -le contesté-.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso!

Barbie dijo...

Ultimamente me suceden más cosas lindas mientras sueño, que cuando estoy despierta...

Anónimo dijo...

me encanto tu blog! pasate por el mio http://caradequeso.blogspot.com

Ce (Cara de Queso)

Anónimo dijo...

dejo comentario en la última entrada así no me retás que dejo muchos juntos en varias...
me gusta que te reinventes... es una buena señal.

esta nueva sección te diría que me atrae más que la otra! y eso que estaba chocha con la anterior... asíque congrats, lograste superarte!

PD: decile a tu psicóloga (de parte de otra psicóloga) que decir "a mi también me pasa" no es ético, no tenés por qué enterarte que a ella algo le pasa, y menos en las primeras sesiones.... y que haga como mi psico que recién espera a que pestanee y en ese mismísimo instante mira el reloj. yo NI me doy cuenta! :)