miércoles, 17 de septiembre de 2008

Sesión 6: "Referencias"

Últimamente estoy lleno de problemas desordenados en mi cabeza y me pasa que no sé por dónde empezar o cuál elegir para arrancar. Ante mi dubitativo silencio, la sesión comenzó por la pregunta sobre qué hice el fin de semana.
Por el tono con el que me la formuló, más que una psicóloga parecía una amiga, con la diferencia que me cobra por darme consejos, no me hace favores y no me ofrece nada para tomar estando yo en su casa.
Lamentablemente, la pregunta sobre lo que hice el fin de semana desvió la sesión por un atajo que esquivaría la ruta hacia mis problemas.
Entre temas superficiales que no están a la altura de mi momento actual y sus respectivos "titulares", se me ocurrió contarle que conocí a una mujer que estuvo de novia durante casi 2 años con un conocido mío, no amigo, y que al igual que yo, acababa de separarse.
Me preguntó qué me había parecido esa chica y mi respuesta fue que "bien", que mucho no la llegué a conocer, y que según mi experiencia personal y mis traumas de primera cita: la primera impresión no es la que cuenta, sino la que engaña.

- Es simple -me dijo-. Llamá a su ex novio.

- ¿Para pedirle permiso?

- No, para pedirle referencias.

Ante el fruncimiento de mi ceño y la perplejidad de mi semblante, prosiguió:

- Es coherente. Así como al postularse para un empleo se piden referencias sobre el trabajo anterior; o se piden referencias comerciales antes de abrirle una cuenta corriente a un cliente; ¿Qué tiene de raro en este caso pedir referencias amorosas?

Me parecía una idiotez, pero al mismo tiempo había cierta lógica en su razonamiento que sonaba interesante.

- ¿Usted me está diciendo que llame al ex novio y que le pida referencias sobre su ex, que precisamente es con la que yo pretendo salir?

- Sí, que te diga si te la recomienda o no. Que te diga qué onda, qué opina de ella, qué defectos tiene, si le hizo algo malo, si le fue fiel, si es celosa, si es posesiva, si lo volvió loco, si fingió un embarazo, si le sacó dinero... En fin, para ver si te conviene ponerte de novio. Quizás te dice: "es una mina genial, nosotros no encajábamos, pero quizás vos sí..., dale para adelante". Y con eso vos te quedás tranquilo.

- ¿Y yo puedo pedirle referencias a sus pacientes sobre usted? -le pregunté en tono de apariencia gracioso, pero con seria intención-.

- No querido! Eso sería un desplazamiento...

7 comentarios:

extraterrestre musical dijo...

yo creo que deberías salir con el ex de la piba...es decir, tu amigo! ya lo conocés, un paso menos.
pagáme la sesión que viene, si querés.
hola!

Hernán Heyman dijo...

La gente está disfrutando de que tengas muchos problemas; me incluyo.

Esto se está convirtiendo en un thriller muy atrapante.

Quiero más.

Lorena Frost dijo...

Andy: La gente que sale de relaciones largas, mejor dejarlas solas un tiempo. Respecto a la referencias, siempre dijimos con Pilu (mi amigo Guso) que tiene que existir una especie de Veraz donde las parejas puedan ir descargando sus comentarios o consejos, algo así como la puntuación de vendedor y comrpador de emrcado libre. Adhiero. Y sino, terapia de areja de entrada, para sacar lso trapitos al sol todos juntos, nada de encariñarse al pedo!

Barbie dijo...

Voto por lo del Veraz (que la idea es compartida) y deberia ser un servicio pago para que nadie mienta por mentir. Ademas sería una serie de red, porque aquel que defenestra a alguien debera presentar a por lo menos dos referentes de su condicion de cuerda, Tipo garante.

Anónimo dijo...

Mi ex le habra dado referencias a su conocido? Por ahi por eso me dejo tambien...

Anónimo dijo...

"según mi experiencia personal y mis traumas de primera cita: la primera impresión no es la que cuenta, sino la que engaña."

NO ACUERDO, PERO QUISIERA ESCUCHAR TU ARGUMENTO PARA ESTO:

¿ NO ES LA PRIMERA IMPRESION LA Q CUENTA, SI HAY QUIMICA, PIEL, TEMAS EN COMUN, ETC??

¿PORQUE LA Q ENGAÑA?? EN QUE??

GYN

Anónimo dijo...

Y SOBRE LAS REFERENCIAS: UNA RELACION ES DE A DOS, DOS PERSONAS DIFERENTES... NADIE ES IGUAL CON NADIE, QUE SU RELACION FUESE BUENA, MALA, FRIA, CELOSA, HERMETICA, AGOBIANTE, ES LO QUE GENERO ESA RELACION CON ESAS DOS PERSONAS PUNTUALES, NO PUEDE INFLUIR EN LA QUE VOS PUDISTE O PODRIAS TENER CON ELLA...

Q PSICOLOGA CHOTA Y CON POCO ESTUDIO T TOCO!!!
MALA DE ELLA, MALA TUYA POR IR...
RARO.....

GYN.