miércoles, 17 de septiembre de 2008

Sesión 7: "Delirios superyoicos"

No entiendo nada. Siento que estoy enloqueciendo. Quizás haya que tocar fondo para luego indefectiblemente empezar a subir.
En la calle, mis amigos, en el trabajo, todos me dicen que estoy mal. Excepto mi psicóloga.
Ella sigue insistiendo que es normal que esté así, que cualquiera en mi situación lo estaría.

- Yo te entiendo, claro. Cómo no vas a estar mal con todo lo que te pasa. -me lo dice como quien recita un fragmento del himno-.

Le conté que hace poco perdí parte de la audición de mi oído izquierdo. Ella me contestó que ante situaciones de mucha presión y estrés, uno puede somatizar en el cuerpo heridas que pueden ser temporarias o irreversibles.

- ¿Cómo irreversibles? ¿Qué hago ahora? -le pregunté impulsivo y exaltado-.

- Tranquilo. Eso no es nada, el tratamiento te está ayudando. Entendé que tuviste suerte. Sos un chico sano, es mejor perder parte de la audición de manera temporaria que padecer trastornos de delirios graves. Es decir, ante situaciones de estrés aguda, una persona puede caer en lo que se denomina síndrome de delirios superyoicos.

- No, no es mi caso -le contesté aliviado-. Los superhéroes no deliramos.

4 comentarios:

extraterrestre musical dijo...

bien dicho!
esta noche te cruzo en la azotea con tu capa roja! trataré e llegar temprano, el mundo no puede esperar demasiado.
salvemos al mundo!!
fiiisssssss shiuuuuuu (ruidito de rayitos y centellitas)
anivlis
es decir
silvina
hola!

Andrés Ini dijo...

Silvina, gracias por querer acompañarme, pero quizás haya un error: yo no tengo ninguna capa color roja. Sólo cuento con una pequeña linterna, color verde.

Lorena Frost dijo...

Estem... y te está medicando la psicóloga, no??? Claro, ella no debería, capaz estás en manos de una generadora de locos!!!!

extraterrestre musical dijo...

entiendo, me confundí de super heroe.
de todos modos andamos necesitando un tipo con linterna para cuando nos toque rescatar algún individuo en las alcantarillas...pensálo y avisáme!, sino tendré que hacer un llamadito a Splinter, quizás se copa, aunque no tenga linterna.
abrazos!!
HOLA!!