sábado, 20 de septiembre de 2008

Sesión 9: "Otra vez, no"

Decidí volver a poner énfasis en el problema que me atañe. Nuevamente, como en la sesión anterior y como en varias de las sesiones desde que empecé el tratamiento, retomé la explicación sobre la raíz de eso que me tiene perturbado, obsesionado e intranquilo.
Concluida mi declaración, ambos permanecimos en silencio durante mezquinos y rasposos segundos.
Sostuve mi mirada fija en sus ojos, con dura firmeza, y logré sentir cómo ella intentaba contener el desesperado vicio de mirar el reloj en un toco y me voy.
Pude vislumbrar su sudor, un intento de gota amenazante que pretendía deslizarse por su frente. Al borde del colapso de su rol y fachada, rompió el silencio y me dijo:

- Sí, es claro. Hay que trabajar sobre eso.

"No, esta vez...No" -pensé fuerte, casi retumbando en mis adentros-. junté coraje para enfrentarla y le repliqué:

- Mire Doctora, esta es casi la décima sesión, creo. Tal vez sea un poco ansioso, pero ¿Cuándo vamos a EMPEZAR a trabajar sobre eso?

- Tenés razón -me dijo-.

- Vio... tengo razón.

- Sí..., sos un poco ansioso. Hay que trabajar sobre eso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el costo de dejarte contento cuando veas que los comentarios no estan en 0 va a ser que despues digas que yo te maximizo, no te escribo mas... JAJAJAJA. Me rio con tus textos, me gustan mucho. Mas que nada cuando describis las frases que pensas cuando tu psico te dice algo.
Besos.
PD: Aun espero afanarte la gorra.

Lorena Frost dijo...

Estafadora!

FERNANDO CRISCI dijo...

Es un DEJA VU... esto ya lo viví... o ya lo escuche... no se de algun lado lo tengo... Creo que había un comico amigo que decía algo parecido... voy a averiguar y te aviso.
Abrazo

Andrés Ini dijo...

y bueno Fer, tanto lo dije que se cumplió. Pero acá nadie se ríe. Y allá tampoco ahora que lo recuerdo!