martes, 14 de octubre de 2008

Sesión 18: "Todo se supera"

Desde el miércoles que no la veía, ya que la psicóloga se tomó el fin de semana largo. Estos días estuve pensativo, deprimido, algo revuelto y movilizado. La lluvia y los días grises trajeron consigo no sólo agua, también recuerdos. Recuerdos de mi ex, ganas de estar con ella viendo una película en la cama y tomando helado. De hecho, la película la vi, pero el helado lo descarté, ya que no me gustaba la imagen de tomarlo solo, y además, me estoy cuidando.

Durante 30 minutos le conté a la psicóloga detalles de la relación, como así también, mis miedos e incertidumbres sobre cómo superar esta etapa de separación.

- Siento que es imposible olvidar a una persona con la que uno compartió tantas cosas, tantos códigos, tanta vida. Es parte de mí y por eso siento que de a poco se va muriendo una parte mía. Todavía no me entra en la cabeza haber terminado, fueron muchos años ¿Cómo se hace para estar bien?

- Por empezar, pensá así: ¿Por qué todo tiene que ser eterno? La vida son etapas y cada etapa es una vida en si misma. Suma de momentos, que empiezan y terminan, que no se miden por su duración sino por su intensidad, y vos por suerte lo viviste, y por suerte fue importante.

- Qué interesante, ¿eso lo dice Freud?

- No, sentido común.

- Pero yo necesito una esperanza, un referente. Sé que no debo ser el único ser en la historia de la humanidad en pasar por una situación así. Sé incluso que hay gente que se casa y se separa después de veinte años... y con hijos..., y sobreviven. Pero en estos momentos me siento el único, siento que nadie se puede poner en mi lugar y comprenderme. ¿Ud. conoce a alguien que haya vivido una experiencia similar y que la haya podido sobrellevar?

- Sí, por supuesto que se puede salir adelante. No es ético que te comente sobre mi vida privada, pero para que te sirva de consuelo y de ejemplo, voy a hacer una excepción. Yo he tenido una separación luego de varios años de intenso noviazgo, pensé que nunca me iba a sobreponer y ahora estoy muy bien. Al principio fue difícil, pero creeme que con el tiempo todo se supera. El tiempo cura todo.

- Yo creo que el tiempo no cura, anestesia.

- El tiempo por sí solo no hace nada. Todo depende de vos, qué hagas vos con el tiempo y en el tiempo. Te recomiendo que mires para adelante y concentres tus energías en hacer lo que te gusta, que salgas, te diviertas, disfrutes de las cosas lindas que te da la vida. El tema es salir a distraerse, no quedarse encerrado pensando. Yo ahora, por ejemplo, estoy muy bien... yo salgo, voy al cine, al teatro, a cenar afuera.

- Sí, puede ser. Me alegra saber que hay solución. Antes de irme la quiero saludar y felicitar por el "día del psicólogo" que fue ayer. Sé que es una fecha anecdótica, pero nunca está de más saludar, así que, Muy Feliz Día!

- Gracias, pero la verdad, me irrita muchísimo que exista el día del psicólogo, y no me gusta que me saluden por esa ocasión. De todas formas, la intención vale.

- Con respecto a lo anterior me quedé pensando: ya que para olvidarme de mi ex novia debo salir a distraerme, tengo que pensar quién podría acompañarme, ya que es medio angustiante en estas instancias ir solo al cine o al teatro. ¿Ud. va sola?

- No, no. Con mi ex.

5 comentarios:

Lorena Frost dijo...

Ya te lo dije en NUESTRA sesión yo, el tiempo todo lo cura....

Javi dijo...

Yo soy periodista deportivo (jeje, una profesión ladri, pero bueno, también podría haber sido creativo publicitario...) y lo bueno es que, con motivo del Día del Periodista, la gente te saluda. Y hete aquí que también existe el mismísimo Día del Periodista Deportivo, y me saludan igual.
Al contrario que nuestra amiga la psicóloga, "a mí no me pasa" que me molesta eso...

Unknown dijo...

Se puede ir solo al cine , al teatro o a cenar o viajar solo y darse cuenta que uno es capas de disfrutar de muchas cosas por uno mismo ,que dependemos de nosotros y que lo que siempre nos condiciona o nos preocupa es la vision de lo que creemos que el otro piensa de nosotros por sacar una entrada en el cine para uno , no tiene nada de malo llevarse bien con uno estando solo, todo lo contrario esta bueno, lo malo es cuando uno elige la soledad y se aparta del resto.

Unknown dijo...

a mi tampoco me va q me saluden por el dia del psicologo o q mis pacientes me caigan con un regalito, psicologo no es lo mismo q psicoanalista... pero hay q dejarse tomar igual... y saber q hay momentos q sos lo mas para un paciente y q sos una grosa y despues eso irremediablemente y en el mejor de los casos CAe...

Anónimo dijo...

Mas alla de tus remates de humor, no puedo dejar de destacar esto tan literario, filosofico y existencialista q escribiste, PORQUE TBIEN CREO QUE ES ASI, porque me encantó como lo escribiste/expisiste, y...
porque quiero destacartelo, punto:

- Yo creo que el tiempo no cura, anestesia.

- El tiempo por sí solo no hace nada. Todo depende de vos, qué hagas vos con el tiempo y en el tiempo. Te recomiendo que mires para adelante y concentres tus energías en hacer lo que te gusta, que salgas, te diviertas, disfrutes de las cosas lindas que te da la vida. El tema es salir a distraerse, no quedarse encerrado pensando. Yo ahora, por ejemplo, estoy muy bien... yo salgo, voy al cine, al teatro, a cenar afuera.

Gyn