jueves, 1 de diciembre de 2011

La Parte por el Todo

Me llama la atención aquellos productos que se los denomina como tales, únicamente por alguna característica o propiedad que tenga.

¿Querés una "gaseosa"? Qué raro llamar a una bebida "gaseosa" únicamente porque tiene gas. Entonces la soda es una gaseosa. Un globo de helio podría ser una gaseosa. Y si la Coca Cola, Sprite, Fanta o etc. hubieran nacido sin gas, ¿como se las llamaría?

Se le dice "Estéreo" a la radio/reproductor del auto. Y si se escuchara mono, te rompen el vidrio y te lo roban, ¿cómo hacés la denuncia? "¿Vengo a denunciar que me robaron el mono del auto?".

La otra vez me anoté en un concurso en el que sorteaban un "0 KM"! Yo quería un auto nuevo y moría de ganas de ganar. Pero cuando gané, me deprimí.

Monopatín a Motor 0km.

¿Por qué no llaman a las cosas por lo que son en sí mismas? De la angustia me agarró hambre. Me voy a comer unas fritas. Batatas eh... no me gusta la papa.

1 comentario:

Hermanos Bladimir dijo...

Un ejemplo que se me viene a la mente es el famosísimo helado. Aunque es cierto que alguna que otra heladería hace referencia a su producto como "cremas heladas".
Nada... Eso.
Saludos bladimiros.