domingo, 8 de enero de 2012

La insoportable levedad del Twitter

No me gustan los límites y siempre busqué la manera de salir de ellos. Por eso nace mi nueva sección "Tweets", para escribir esas cosas "ocurrentes" de 140 caracteres, pero mandando yo, sin imposición y sin la presión de no poder salir de la estructura.

Otra cosa característica del Tweet es su efimeridad. Y yo justo soy nostálgico y extraño a las cosas cuando terminan.

Varias frases de las que escribo quedan enterradas, en cuestión de segundos, por cientos de otros tweets de otras personas o incluso míos y siento que tan abajo, con tantas frases encima, a mis palabras les falta el oxígeno.

A veces pienso que escribí reflexiones que podrían cambiar el mundo (bueno, o las 4 paredes en las que habito -aunque tampoco sé si el cambio es para bien o para mal-), pero que duran nada y si encima en ese azar de minutos no hay nadie conectado mis frases quedan mudas, sonando en el vacío virtual.

También me da bronca cuando twitteo varias cosas que me hacen sentir orgulloso, y al rato mecho alguna muy pobre de contenido, y justo el "seguidor" que me interesa vio esa.

En esta sección no prometo que sean todas inteligencias, pero al menos en el tumulto de la mezcla, las idioteces se diluyen. Aunque no logre distinguir cuál es cuál.

Este fue mi primer post en la sección Tweets, para que lo efímero acá descanse en la eternidad. Si es que no se cae el sistema.

No hay comentarios.: