martes, 27 de mayo de 2008

Zapping protocolar

Antes de irme a dormir enciendo el televisor y realizo un zapping general, rápido e inútil.
Más bien, para quedarme tranquilo (o intraquilo) de que el mundo sigue igual, en su órbita, girando. Que no hubo ningún apocalipsis, que el diluvio universal no regresó, que en Japón el sol no se apagó y que en la 9 de julio el tránsito es normal (al igual que en las principales "arterias" de la ciudad).

La televisión a la madrugada es una depresión. Rasgos de esta depresión: TN ya no pasa noticias sino que está "A dos voces" o "Desde el llano". La angustia máxima llega con el Pastor evangélico brasileño. Sí, la televisión a la madrugada es una depresión, que de alguna manera te provee señales que te dicen que apagues todo y que te vayas a dormir.

Me cuesta ese momento. Es crucial. El zapping es un trámite que pretende postergar el ineludible momento en el que me encuentro a solas y a oscuras con mi conciencia, mi almohada, la presión de tenerme que dormir y el sueño que está pero se escabulle. El zapping es un aferrarse a la vida, es cierto temor a la dimensión desconocida de los sueños. Apagar todo es tirarse del trampolín en la pileta de los grandes. Sólo un instante, un "ya está", se apagó, no hay marcha atrás, me voy a dormir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy real, tal cual! Siempre uno trata de evadir encontrarse consigo mismo, la oscuridad, el silencio y la obligación de dormirse...nada mejor que una buena dosis de Zapping para postergar lo inevitable.

Unknown dijo...

es impresionante. posta que sí

Javi dijo...

Además de con TN y el infaltable pastor brasileño, ¿quién no se detuvo al menos 5 minutos viendo como empezaba una y otra vez un info-comercial del "TV compras, llame ya!"?
La mesa plegable que se guarda bajo el sillón, los cuchillos Guinzu que rebanan el pescado por la mitad de un golpe seco, y los audífonos para mejorar el oído (pero atención, escuchar conversaciones ajenas no es legal...).

Bellota dijo...

Terriblee! no me puedo ir a dormir sin hacer un zapping, aunque sean las 7 am y recien llegue de bailar y se me caigan los ojos de sueño... es como un chupete electronico! un beso!

Lorena Frost dijo...

Sí. Definitivamente El zapping nocturno es fundamental. También me indigna cuando en TN no hay noticias, lo peor es cuando veo que pasa el tiempo y ya me aprendo los titulares de memoria!

Anónimo dijo...

Si...el zapping nocturno es obligatorio en mi caso! Sea la hora que sea...Haciéndolo, pueden pasar dos cosas: o que me agarre sueño o que me despabile completamente. En caso de despabilarme, agarro un libro, leo dos hojas y me duermo enseguida!!!...eso nunca falla!..

Ani..