martes, 9 de septiembre de 2008

Sesión 1: "Primeras dudas"

Con cierta desconfianza a la ruleta rusa del tratamiento por cartilla, decidí empezar terapia por mi obra social, que según me dijeron, me cubren 30 sesiones anuales. Probé con 4 psicólogos distintos y ninguno me convenció, por lo que de las 30 sesiones, me quedaron 26.
Me quedé con una terapeuta que parece entenderme, no me dice nada, pero veo como asiente con la cabeza y eso me da cierta esperanza. De todas formas, sólo pago 10 pesos la consulta.
...10 pesos la consulta! Eso sí que me da culpa, siento que la estoy estafando. ¿Eso vale su tiempo? ¿Eso valen mis problemas? ¿Me conviene darle un billete de $10? ¿...o mejor uno de $5, dos de $2 y una moneda para que parezca más quilombo de plata? No, la moneda arruinaría todo.
Cómo hago para que un desconocido esté al día con mis veintilargos años de recuerdos. Lograr que pueda entender mis sensaciones, mis preocupaciones, mis anteojos para ver el mundo.
Hoy me presenté, parece imposible. Anotaba sin parar, y no sabía si sentir tranquilidad por eso, o preocupación. ¿Anota para no olvidarse o para luego publicar mis intimidades en algún libro o revista especializada sobre diversas patologías?
Pude percibir que en reiteradas ocasiones sus ojos se desviaban horizontalmente hacia un reloj digital que tenía a un costado de su mesa. Supongo que lo debió hacer por los 10 pesos de la sesión, pasarse de los 40 minutos que establece el plan, sí que sería un abuso.
Concluyó a los 27 minutos. Quizás para evitar una sobredosis en la primera charla. Bueno, ella sabrá. Y yo no me animé a decirle nada.

4 comentarios:

Hernán Heyman dijo...

Se extrañaba tu ausencia en este medio! Bienvenido de vuelta a tu lugar. Tomá asiento y sentite como en tu blog.

Lorena Frost dijo...

No hay que ahorrar en psicologos, debe ser el mejor. Es quientrabaja con tu personalidad!! Los psicologos que aceptan obras sociales no son buenos, por eso necesitan figurar en cartilla. Te propongo que te animes a abandonarlo, y ni se te ocurra que sea mujer, son las peoresssss, siempre es mejor un hombre. Las mujeres somos muy inestables hasta profesionalmente.
Vas mal Andy, si queres nos vemos una vez por semana y yo te ayudo gratis!
Besos!

Unknown dijo...

A que tenés OSDE!!! jajaj
no coincido con tu amiga, yo a la que fui me encantaba!!!! es cuetión de encontrar feeling con alguno/a.

Barbie dijo...

A veces pensaba que anotaba las cosas que debia hacer despues de mi sesion y no quería olvidarse.
Regresé hace poco a mi locologo y utilice una gag de Jim Murray para explicarle porque deje de ir... fue la única vez que lo ví reirse al psicologo... era el momento menos oportuno tambien ja!