jueves, 16 de octubre de 2008

Sesión 19: "Lágrimas"

A veces me parece ridículo seguir atendiéndome con esta profesional, pero de alguna manera me siento mejor y eso sumado a otros problemas psicológicos que debo tener -y desconocer- no me permito dejarla.
Quizás porque a veces se inspira y rescato con mi red algunas frases interesantes. Quizás porque me logro escuchar mientras hablo y eso estimula mi pensar. Quizás porque encontré un sentido reescribiendo estas sesiones en este espacio virtual de ex-presión. Quizás porque me doy cuenta que no estoy tan mal o que hay gente que está peor que yo. Aunque esa última idea no me gusta, ya que prefiero sentirme bien sin mirar a los costados, por mí mismo, y no por el contraste de la comparación.
Quizás esta fue una de las sesiones que más me conmovió. Quizás la recuerde como "tal vez".

- Tengo que rehacer mi vida... y mi problema es que me está costando -le dije, en sintonía con la temática de la sesión anterior-.

- No. No es que no la podés rehacer, nunca la hiciste siquiera. Para rehacerla primero hay que hacerla y desde que naciste que no la pudiste hacer.

- Siento que tengo angustia crónica y eso me bloquea.

- Si tenés angustia llorá. El cuerpo humano es muy sabio, porque tiene sus propias defensas enfocadas en vencer lo que le hace mal. Tiene a los glóbulos blancos para luchar contra los virus y las enfermedades; plaquetas para cicatrizar heridas; piel de gallina como reacción protectora ante el frío; estornudos para expulsar residuos del aire; y el llanto, las lágrimas para calmar, curar y descargar la angustia. ¿Nunca te lo pusiste a pensar? Hay que entender a las lágrimas como anticuerpo destinado a eliminar la angustia, como inmunidad.

- Entiendo, y es muy emocionante lo que dice y la forma en que lo dice.

- Cuando uno se angustia es normal que llore y hay que dejarlo salir, no taparlo. Es inevitable, sobre todo si uno está sufriendo mucho.

- Tiene razón. Disculpe licenciada, estoy conmovido. ¿Tiene carilinas o algo así?

- No...

- Bueno, le doy las mías para que se seque las lágrimas. Si quiere le hablo de algo lindo...

3 comentarios:

Hernán Heyman dijo...

Me encantó, muy bueno!

Anónimo dijo...

La verdad me emocione y se me escapo el lagrimon.

La hija de la luna

Lorena Frost dijo...

La vas a sacar buena a tu analista!