jueves, 27 de noviembre de 2008

Sesión 30: "La consulta gestáltica IV"

Luego de varios días sin ver a mi terapeuta gestáltico -ese sujeto que siempre simplifica absolutamente todo-, acudí a su encuentro con varios asuntos que había acumulado en mi mente para decirle; asuntos que, como consecuencia de mi mala memoria, los había olvidado.

- Yo quiero decirle algo.

- Es simple, decilo -me contestó el terapeuta-.

- Todo este tiempo sin venir acá, junté un montón de cuestiones para hablar y ahora que me encuentro frente suyo no recuerdo nada lo que tenía pensado decirle. No tengo memoria a corto plazo, creo que me pasa desde que ví la película Memento. Me acuerdo de detalles intrascendentes, recónditos, pero no del centro de las cosas importantes.

- Buscá el lado positivo. Te sirve para ver la misma película o leer el mismo libro varias veces. También para que todo parezca una primera vez.

- Me estoy acordando de algo, que quizás no venga al caso. Antes de venir acá, vi una noticia en TN Ecología que me preocupó un poco. Decía que como consecuencia del derretimiento de los glaciares, en 20 años el 40 % de la población mundial podría morir bajo el agua.

- Bueno, tené en cuenta que te están avisando con 20 años de anticipación. Hay otras opciones. Podés ir comprando una lancha en cómodas cuotas e ir viendo la posibilidad de emigrar a un país con cierta elevación sobre el nivel del mar.

- Ah..., quizás parezca totalmente descolocado, pero me estoy acordando que también le quería decir que cuando hablo por teléfono y la llamada se corta, yo no sé si llamar o esperar a que esa persona me llame nuevamente.

- Llamá vos...

- Pero si decido llamar yo, quizás esa persona se esté tratando de comunicar conmigo y entonces me va a atender el contestador y pierdo una llamada.

- Entonces esperá a que te llame.

- Pero quizás la otra persona esté esperando a que yo la llame, y ahí pueden pasar días, meses y hasta años sin volver a hablar.

- De todos modos, como consecuencia de tu mala memoria a corto plazo, te olvidarías de que esa persona te llamó y se cortó, y al no acordarte de nada, no tendrías motivos para preocuparte.

- ¿Y si no me olvido?

- Bueno, en 20 años morirías bajo el agua y ya está. No tuvo importancia el hecho. ¿Qué más me querías decir?

- Me pone nervioso que haya tantos canales en la televisión. No sé cuál elegir. Cualquier cosa que mire, yo siento que me estoy perdiendo de algo mejor en otro canal, por lo que finalmente me quedo haciendo zapping sin plantarme en ningún programa.

- ¿Y una vez que terminás el zapping?

- Lo vuelvo a hacer, y termino agotado, son demasiados canales. Al final, acabo siempre a TN para mantenerme al tanto de lo que está pasando con la temperatura. Siempre quiero que llegue al record de calor, porque me gusta el quilombo.

- Pero no te olvides que de ese modo se van a derretir más rápido los glaciares y podés morir ahogado.

- Y bueno, por un lado mejor, así no me preocupo por esa llamada que se cortó y me ahorro toda esa mala sangre de no saber quién tiene que llamar a quien.

- Bueno, ¿algo más que te acuerdes?

- No.

- Te estás olvidando de algo.

- ¿De qué?

- Me debés 6 pesos de la última sesión.

7 comentarios:

Hernán Heyman dijo...

Excelente!

Tefilina dijo...

realmente... el psicólogo gestáltico es brillante...
yo quiero uno... aunque también soy de simplificar varias cosas... seguramente terminemos tomando un fernet, panza arriba, hablando cualquier huevada

Lorena Frost dijo...

Cada párrafo es brillante.
Yo también tengo mala memoria pero solo aplica a películas o libros. Y eso que libros no leo.

Javi dijo...

Un ídolo el gstáltico. Insisto en que debe tener un parentezco o al menos deben haber compartido un campeonato de Fútbol 5 con el encargado de la playa de estacionamiento cercana al consultorio de la psicóloga (que también tiene su magia).
Y cambiando de tema, proponele a la gente de TN un canje, que vendan el blog en "A dos voces", "TN Ciencia" o en el programa de Catalina, ya que en "amimepasa" le hacés constantes alusiones a la cadena. ¡Qué te compensen con algo!

Abrazo desdeEspaña

Michelle dijo...

andy, me encanta el blog! me hacés reir mucho.,.,

lo estoy leyendo de a poco porque entré medio tarde y ya vas por la sesión 30! (felicitaciones!) no es como el mío que se actualiza una vez al mes, visteees.,.,

te mando un beso y voy a tratar de escribir más seguido.,.,

byeeeeee michu

Michelle dijo...

btw.,., recién veo la actualización de TU blog!! jaja, la agregaste después o estaba?
bueno, veo que venís bien, noviembre fue un mes productivo para el blog!

beso!

Lorena Frost dijo...

Lectores: Andy anda muy ocupado con su programa de radio que es un éxito, pronto la publicidad acá añ costado!