sábado, 31 de enero de 2009

Sesión 33: "La consulta gestáltica V"

Viernes, cansancio, sensación de pesadez que realenta los minutos, camino la última cuadra en un andar sin ganas, como arrastrando baldosas que se acumulan en mis cordones. Llego, me descalzo, me dejo caer como una torre de latas que no se puede mantener erguida, me desparramo sobre el puf naranja de la sala y exclamo...: puff!. Luego el psicólogo me pregunta:

- ¿Cómo fue tu semana?

- Mi semana nunca empieza hasta que termina.

- No existe el fin sin el principio. Cada cosa existe gracias a su opuesto.

- No estoy de acuerdo, yo existo gracias a mis padres.

- Ellos son opuestos, un hombre y una mujer.

- Sí, es cierto, además se matan entre sí.

- Quizás ahí estén las razones de tu depresión.

- No, toda mi vida estuve deprimido sin razones. Pero ya me cansé, ya asumí mis falencias, ahora quiero hacer el click, es hora de alabar la vida.

- Bien. ¿Encontraste las razones que te deprimían?

- No, las perdí aún más.

- Siempre tomás el camino inverso. A ver, ¿qué fue lo mejor que hiciste en tu vida?

- Lo mejor que hice en mi vida fue lo que no hice.

- Entonces todo... digo, como no hiciste nunca nada, todo fue lo mejor. -me dijo de manera irónica y burlona, luego continuó:- Veo que no querés cambiar. Cambiar significa jugarse por lo que uno cree o lo que uno es. ¿Por qué no lo hacés?

- Supongo que hay que tener paciencia, yo justo soy ansioso. Supongo que hay que tener fuerza, yo justo soy débil. Supongo que hay que mirar para adelante, yo justo soy nostálgico. Supongo que no hay que suponer, yo justo supongo.

- No me hagas un monólogo! No estás en el teatro ahora. La pregunta es: ¿Vos querés realmente vivir una vida emocionante sin sentir miedo ni culpa?

- Sí. Quiero arrojarme al vació desde lo alto, pero con un paracaídas. Quiero caminar sobre la cuerda floja, pero caer sobre una colchoneta. Quiero sentirme libre y solo, pero que haya alguien que me espere en casa. Quiero echarme a andar a toda velocidad en una bici..., pero con rueditas.

- Acostumbrás a ver la vida en términos de todo o nada, pero te quedás en la mitad. Y encima, me seguís haciendo el monólogo.

- Pero yo soy así, es lo que me pasa.

- Pensá bien si vale la pena que sigas viniendo. Te recomiendo que empieces una terapia de grupo. Vas a conocer personas que están en situaciones dolorosas, pero dolorosas en serio. No como en tu caso que es todo producto de tu cosmovisión caprichosa. Después de tu sesión justo tengo un grupo, te recomiendo que pruebes.

- La verdad, me da pudor ir a una terapia de grupo. Desconfío de esas cosas.

- No prejuzgues. Es muy común asistir a este tipo de encuentros. Además, te vas a dar cuenta que escuchando a los demás y ayudando a resolver problemas ajenos, te ayudás y te fortalecés vos.

- Te agradezco, pero no me convence.

- Probá, dura 2 horas y tiene un costo accesible.

- No, en serio, hoy no puedo. Tomá, te pago $100 de la sesión de recién.

- Gracias, ...bien, como te decía, son sólo 20 pesos la sesión, pensalo. Si querés podés abonar ahora y te reservo el cupo para la semana que viene. Hay chicas muy lindas, muy interesantes. Suele pasar que hay parejas que se conocen en una terapia de grupo, se ponen a salir y luego se casan...

- ¿Tenés cambio de 50?

- Supongo que nunca debo tener cambio..., ah!... yo justo hoy tengo.

- Lo único que me hace ruido, es que siento que empezar una terapia de grupo es lo más bajo que alguien puede caer, es como caminar sobre la cuerda floja.

- No te preocupes, hay colchonetas.

6 comentarios:

Hernán Heyman dijo...

Muy muy bueno

Lorena Frost dijo...

Qué bueno que volviste para el deleite de los lectores ;)
Le voy a pasar tu blog a mi psicólogo para que te analice.

Javi dijo...

Clap, clap, clap (no sé quién inventó esa onomatopeya de los aplausos, pero suena rara). En fin, OVACIÓN DE PIE!!! ¡Al Colón, al Colón!
Si seguís pensando en acortar los posts para que te aumente el número de visitas (porque creés que la mayoría no es asidua a leer un texto tan largo) te pido que reveas esa decisión, y que sigas escribiendo estas brillantes parrafadas (aunque sea para el selecto grupo que te banca a muerte, en el que obviamente me incluyo).

Cambiando de tema, en este link ( www.brickcomunicacion.com/diezafio ) esta el video en el que "homenajeo" a Juan Perugia, en la sección "Vaya cara".

Abrazo!

Anónimo dijo...

ahora es un thriller sicologico, upa muy bueno andy

Javi dijo...

Con respecto a la pregunta que me hiciste en mi blog, la respuesta es: Sí, exactamente, te debo haber pasado ese cuento hace unos 4 años o más. Pero era mucho más largo, y lo reduje para que se haga "leíble" vía web. ¿Te había gustado?

Luciana dijo...

GENIAL!........"SIMPLEMENTE", GENIAL.
BESOS, LUCIANA .