domingo, 5 de julio de 2009

El Abc del Abecedario

Hay que simplificar el alfabeto. Con qué finalidad luego de la letra “Q” va la vocal "U". Sin la “U” se entiende igual, no aporta nada. ¿Por qé nos complicamos?

Pero yendo más allá, es ridícula en sí misma, la letra "Q", si existe la "K". Eliminemos la "Q" del alfabeto y ya que estamos, sakemos la letra “C”. ¿Para ké existe la letra “C”? Si está la "K" y también está la “S”, no hase falta.

Tiremos la "C" a la basura. Basura kon B larga. Pará, la "V" korta es derroche, manteka al techo, pizza kon champagne, pan y sirko. Sakemos a la "V" korta, kon una sola B se entiende lo mismo, no sirbe.

Por si fuera poko, ensima de ke sobra una "V", existe la doble V (“W”), esto es joda. Chau "W", y Gualter ke se eskriba kon “G” de "gato".

Gato enserrado es lo ke hay aká porke la “G” a beses le roba trabajo a la letra “J”, kon lo komplikado ke es konseguir un laburo en estos tiempos de krisis. Ke la “J” haga su trabajo, ke la “G” haga siempre de “Gue”, pero sin esa "U" en el medio ke molesta, sin diéresis y ke se dejen de pisar o de haser la gerra.

Aká hay matufias, negosiados enkubiertos, un enredo de koimas, presupuestos inflados, letras ñokis ke sólo kobran su sueldo a fin de mes. Akabo de deskubrir algo… No hay más ñoki ke la “enie”, es un kurro ke lleba anios, un puesto de trabajo inbentado, komo un shampoo 2 en 1.

La prueba misma de la korrupsión, es ke exista una letra muda, la “H”, es komo un oído sordo, komo agua seka, komo eladera sin frío.

Terminemos kon la burokrasia, ke la jente reaksione, kambiemos esto, rompamos menos las gindas, no esperemos asta maniana y a partir de oy, ke primer grado, dure 3 meses.

6 comentarios:

Jenny Drizzle in the Galaxy with ✰✰✰ dijo...

jajajaja, muy bien pensado. Está genial, pero me recuerda mucho a la forma de escribir en el msn :B un besito!

Vale dijo...

es genial ésto!!!

Besos!!!

Romina dijo...

Impecable. En síntesis, proponés que no haya diferencias entre la fonética y la gramática, y el latín, origen de las lenguas, que ni siquiera sea mencionado. O sea, la semiología, ya ni tiene sentido en las carreras de filosofía! hasta pueden acortar la facu. Fabuloso. Besos nene!

Lorena Frost dijo...

Buenisimo!!!!!!!!!

moshirodg@gmail.com dijo...

jenial!, vuenisimo!

djcuervof dijo...

Zi locon yo kiero ace rato zimplificar el abecedario... ke ze pazaria a yamar ADARIO (chau be y ce) de laz 27 letraz kedarian 20 y avria q inventar una letra para reemplazar la CH me ayudan... vuskenme en fazevook komo Fernando da Ponte Guerreiro manden mzj azi loz agrego