jueves, 7 de octubre de 2010

Decime cuál es mi nombre

Desde el 2002 que suelo ir seguido a un restaurante de comida árabe que me gusta mucho. Disfruto llegar y que todos los mozos me saluden, incluso con un beso, que el dueño gordo que está en la caja levante su mano y me regale una sonrisa y que por más que el salón esté lleno, para mí siempre haya lugar.

Me siento súmamente cómodo, me hacen precio especial, y no puedo evitar presumir ante la mirada de los otros comensales con tanta muestra de afecto.

Pero hay un inconveniente: piensan que me llamo Eric.

Desde el 2002 que voy al menos una vez por semana y todos me dicen Eric. Y yo no me llamo Eric. Pero tampoco los quiero desilusionar.

No sé cómo nació la leyenda, el mito o cuál fue el motivo que desencadenó en que todos me llamen así.

Entonces realmente me comporto como un Eric. Y me mentalizo por el tiempo en el que esté ahí, que el día en que nací mis padres me apodaron Eric y a mucha honra.

Que se enteren que yo no me llamo Eric, sería terrible, sería retroceder más de 8 años, ser un desconocido más y perder el vínculo ganado.

Lo más dificultoso es al momento de pagar. Yo quiero pagar con tarjeta, pero ahí figura mi nombre y me siento obligado a tener que pagar en efectivo, para mantener viva la ilusión.

Estoy liquidado, no me queda más cash. Pero tampoco puedo dejar de ir a comer ahí. Sería muy difícil para ellos que Eric no vaya más a visitarlos.

Pero más difícil sería aceptar que ese chico, que va una vez por semana, que siempre tiene mesa disponible, que le hacen precio especial, y que lo llaman Eric, en realidad, se llame Andrés.

4 comentarios:

Marisol Parnofiello dijo...

¡Genial! Me encanta el blog, Andy :) Un gustazo leerte :)

roseo007 dijo...

Inventa una historia de un hermano gemelo. Podrias decir que era tu hermano el que iba antes al restaurant pero desde hace ya unos años (desde que el se mudó a Zanzibar) has sido tu el que iba y bueno, te daba pena quitarles la ilusion. Es tu unica salida para poder usar la dichosa tarjeta ☺

Pañales en el Susuki dijo...

Gracias Andy por hacerme reir!
Nor

Chesita dijo...

jajaja vas a sarkis?