viernes, 26 de septiembre de 2008

Sesión 12: "Por sólo siete con noventa"

Finalmente, le mandé un mail para suspender la sesión del sábado y para vernos directamente la semana próxima, pero ella consideró que era mejor pasarla para hoy.
El mail lo aproveché también para aclararle que la sesión según lo estipulado debería durar 40 minutos y no 25 como en la práctica me viene dando. Por lo que en la sesión de hoy, hablé los primeros 25 minutos y los siguientes 15 permanecimos callados.

Admito que me siento igual, que no avanzo. Y al mismo tiempo no me animo a decirle que no quiero ir más, ni por mail. Pero por otro lado, pienso que son sólo 10 pesos. 10 pesos para que una persona finja escucharme y simule que está involucrada en mis problemas. Esa manía de ver el reloj constantemente, de atenderme menos tiempo, de esquivar llegar a la raíz de mis problemas, es lo que me merezco por lo que yo le doy a cambio. No sé qué hacer, de todas formas creo no importa qué me diga. Lo trato de tomar como un espacio para escucharme yo mismo en voz alta y sacar mis propias conclusiones.

Aunque reconozco que últimamente me siento culpable, soy culpógeno y hasta me da culpa sentir culpa, sabiendo que la vida es más linda sin cargar con esa sensación. No lo puedo soportar, la sesión me cuesta $10 y la playa de estacionamiento me sale $7,90. El encargado de ahí siempre está con su tele de 14 pulgadas encendida. Parece que no te presta atención, pero al revés que la psicóloga, está en cada detalle y se involucra mucho conmigo, incluso sin mirarme a los ojos.
Hoy, mientras parecía no apartar su atención de “Mañanas informales”, me dijo: "Te noto confundido, indeciso, ¿puede ser?". Sí, así es tal cual como me siento. No sé cómo pudo darse cuenta sin intercambiar diálogo alguno más que el número de mi patente.
Lo que me quedó de la sesión de hoy, fue lo que me dijo el encargado del garage cuando me estaba por ir y yo intentaba, a duras penas, sacar mi auto de un lugar complicado: "Vos arrancá y dale. A veces parece que no pasa, pero una vez en movimiento, sin darte cuenta, vas a salir sin problemas".

2 comentarios:

Barbie dijo...

Wow! creo que en tu lugar le pagaría al encargado del estacionamiento... más horas, menos plata, más cordura y con estacionamiento incluido...

Lorena Frost dijo...

Cuando termines con tus sesiones de terapia, las voy a extrañar mucho!!!! Un grande Andy, cada día más gracioso!