domingo, 15 de marzo de 2009

Sesión 37: "La consulta gestáltica VI"

Luego de mi última sesión con la psicóloga, en la que no me dio de alta, sino de baja, necesité desahogarme por lo sucedido. Por suerte aún me quedaba una carta: mi terapeuta gestáltico.

Aún me quedaba un consuelo: alguien que sostenga que la culpa no era mía.

Aún me quedaba una posibilidad: alguien que me entendiera y me diera la razón.

Aún me quedaba una esperanza: transitar por un único camino hacia mi cura y seguir...

Aún me quedaba algo pendiente: Bueno, le debía una sesión. No importa.

Sin embargo, aún me quedaba una frase por escuchar.

- "Estuve pensando y llegué a la conclusión de que no tiene sentido que sigas viniendo. No tiene sentido que sigas pagando. Vos sos así. No podés cambiar, no querés. En todo caso, te recomiendo que continúes solamente con la terapia grupal que te recomendé en nuestro último encuentro."

Recuerdo como un torbellino de humo sus palabras. Y lo peor es que no es un chiste, o una ocurrencia pintoresca para subir a este espacio virtual y quede entretenido. Esto sucedió en verdad.

Me puede desechar una mujer, una novia, un jefe, un director, ¿pero un psicólogo? ¿Un profesional al que le pago para que me escuche? ¿No quiere mi dinero? ¿Lo frustro como analista?

Sólo 6 encuentros. Nada más. 6 encuentros para que se diera cuenta de que yo no era el paciente indicado para él. Y asimismo, yo estaba dejando de ser paciente.

Aún me quedaba algo de ello: esperar 40 minutos.

Estaba por comenzar mi terapia grupal.

4 comentarios:

Lorena Frost dijo...

De haber estudiado psicología, creo que me hubiera divertido mucho tenerte como paciente. Es más, hasta te hubiese pagado yo por venir. Alguien tan raro como vos, no es fácil de encontrar. Pero raro con onda! Of course!

Javi dijo...

Algunos se quejan de la extensión de tus posts. En este caso, me quejo yo, pero en el sentido inverso: ESPERABA MUCHO MÁS TEXTO!!!!

Los últimos 2 jueves no pude escuchar DTE por diversos motivos. Tengo ganas de volver este jueves, pero lo complicado es que, con el cambio de hora de Argentina, arrancará a la 1 AM de España, veré qué hago (o escucharé siempre la repetición, que no es lo mismo, pero...)

Abrazo!

Anónimo dijo...

Me quede con ganas de leer más!!!!!!
Espectacular el blog, te felicito!
Besos lindo

Anónimo dijo...

A MILLEGARON A RECHAZARME EN LA SEGUNDA SESION Y UNA PSCOLOGA HASTA EN LA PRIMERA... MI ULTIMO PSQUIATRA, Q ENCIMA ERA HERMOSO, TENIA ONDA, ME ESCUCHABA Y POR LO GL LOS PSIQUIATRAS NO ESCUCHAN NI ACONSEJAN, QUE, SOLO ME VEIA UNA VEZ POR MES... UN DIA ME DIJO : MANEJATE SOLA, NO ME NECESITAS, TENES ACCESO A LA MEDICACION Y SABRAS CUANDO DEJARLA, NO TRABAJO MAS CON OSDE..." RESPONDI , "NO IMPORTA, PAGO PARTICULAR, LO QUE SEA QUE COBRES" NADA ERA SUFICIENTE PARA SEGUIRLO TENIENDO TIPO CABLE A TIERRA POR SI ALGUNA VEZ QUERIA USARLO... RESPONDIO QUE NO, LE DEJE MENSAJES Y NI SIQUIERA ME DERIVO, ME DEJÓ LITERALMENTE.. Y ERA UN PSIQUIATRA REAL, NO IMAGINARIO... Y VOS LE TENES MIEDO AL RECHAZO O AL FRACASO?? DEJATE DE JODER... PERO COMO ME RIO.... SEGUI MAL, POR FAVOR Q NO TE CUERES (AUNQ SABEMOS Q EN LA VIDA REAL ESA PALABRA NO EXISTE EN PSICOLOGIA)

GYN